jueves, 22 de julio de 2010

El parapeto del canalla

En el lenguaje corporal, el hecho de desviar la mirada puede tener distintos significados. Seguramente, los estudiosos de la materia serán capaces de precisar hasta la más pequeña sutileza, atribuyendo un significado específico a cada mínimo gesto ocular.

Cualquiera sin conocimiento alguno, no obstante, es capaz de reconocer tres posibles causas: puede ser síntoma de timidez, puede ser una muestra de desinterés por el interlocutor o puede ser indicio de que no se está diciendo la verdad.

Siempre me ha llamado la atención que el presidente de la Diputación de Castellón oculte su mirada tras unas perennes gafas negras. Unas simples gafas negras... ¿Cómo es posible que unas gafas me provoquen tanta repulsión?

No son las gafas de los Blues Brothers, son las gafas del desprecio y la impunidad, del "Usted no sabe con quien está hablando". No creo que el problema de Carlos Fabra sea precisamente la timidez.

1 comentario:

  1. Seguramente es la imagen a la que nos evoca una persona. Aquellos prejuicios que tenemos ante alguien antes de que nos salude.

    Aunque bueno, precisamente despues de que "esta persona" saludase, los prejuicios serían reales

    ResponderEliminar