lunes, 30 de agosto de 2010

La decepción

Con dieciséis años, y a más de mil kilómetros de casa, ayer visitaba Riazor por primera vez. Se disputaba el primer partido de la temporada liguera entre el Depor y el Zaragoza. El sueño cumplido iba a redondearse, transistor en mano, sintonizando el Carrusel Deportivo para escuchar a sus otros ídolos: German Dobarro y Marco Antonio Sande, comentaristas de la emisora local.

Ansioso, me preguntó por la frecuencia de la SER: 1080, le respondí. Movió la ruedecita y, al llegar, se encontró con unas voces desconocidas… Presintiendo la causa, volvió a moverla despacio hasta que la decepción asomó en su mirada al encontraros unos pocos kHz más allá.

¡Suena igual!

Cambió a la banda de FM. La emisión nacional de la COPE emitía las voces familiares de Paquito González, Pepe Domingo Castaño, José Francisco, Alcalá, Poli Rincón, Tomás Guasch…

¡Están todos!


Tendréis vuestras razones para abandonar Carrusel; no me interesan. Lo que sí me interesa es que la lealtad que habéis mostrado hacia Paco González al sumaros a su nuevo proyecto no es mayor que la dignidad que mostró mi hijo al retroceder en el dial y empezar a gritar:

¡Oyeeee...! ¡Queeee!

Puede que con el tiempo acabe sumándose a vosotros, pero a sus dieciséis años ha vuelto a darme un motivo más para sentirme orgulloso de él.

2 comentarios:

  1. Donde dices Poli Díaz, imagino que quieres decir Poli Rincón... creo que el ex-boxeador no comenta partidos de fútbol...
    http://myfxadvice.com trading platform

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya metedura de pata!

    Ya está corregido. Pido disculpas a ambos Polis.

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar